miércoles, noviembre 12, 2008

Ratificado:
Sandra Luz Figueroa V.
Preside el PRI en Tecate, B. C.

Sandra Luz Figueroa

Las diferencias políticas surgidas dentro del Partido Revolucionario Institucional, en el municipio de Tecate, Baja California, a raíz del proceso para elegir a los nuevos directivos del Comité Municipal, concluyeron con el desistimiento del recurso de impugnación presentado por una de las partes.

Se confirmó el triunfo de Sandra Luz Figueroa Valadez, en la presidencia y, de Raúl G. Rebelín Ibarra, en la Secretaría General, quienes en la elección del 20 de septiembre de 2008, ganaron por voto.

El 23 del mismo mes, Figueroa Valadez, fue notificada del recurso de impugnación presentado ante la Comisión de Procesos Internos, por Abel Basilio Montiel y Rosalina Félix López, quienes a su vez, acabaron por firmar un documento en el que se desisten de la impugnación.

En el mismo se dice: “De acuerdo a la normatividad interna y de común acuerdo y anteponiendo los intereses del partido a los propios y de grupo, venimos de manera voluntaria a desistirnos de los recursos jurídicos instaurados en el proceso para la elección del Presidente y Secretario general del CDE Municipal del PRI en Tecate, reconociendo de manera expresa y definitiva el resultado de la elección del proceso interno que arrojó el triunfo de la fórmula integrada por Sandra Luz Figueroa y Raúl Rebelín Ibarra”.

Raúl Rebelín Ibarra

Por otra parte, Abel Basilio Montiel se refirió a que en la actualidad el partido requiere del apoyo de todos sus integrantes para trabajar en el interior del mismo, a fin de fortalecerlo, tomando en consideración que se inició el proceso electoral federal para las elecciones de 2009, por lo que, junto con su compañera de fórmula Rosalina Félix López, decidieron declinar el recurso de impugnación interpuesto ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

A su vez, el Presidente del PRI en Baja California, Samuel Ramos Flores, recordó que la impugnación se originó porque en la elección la diferencia fue de un voto.

La planilla ganadora obtuvo 61 y, la perdedora 60.

Hizo un reconocimiento a los priístas de Tecate: “Con esta acción –al desistirse una de las partes–, salen fortalecidos y fortalecen al PRI, porque la unidad nos ha dado triunfos electorales convirtiéndonos en la primera fuerza territorial del país…”.