CORTAN CIRCULACIÓN
EN LA AVENIDA JUSTO SIERRA
DE MEXICALI
Casas de campaña en la calle
Un grupo de jubilados, pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, que se encuentran en poder de las oficinas del organismo de seguridad social Issstecali, cerraron a lo largo de cerca de doscientos metros, de norte a sur, la avenida Justo Sierra, una de las principales de Mexicali, Baja California.
Los trabajadores de la educación, tomaron las instalaciones el miércoles 2 de mayo y se instalaron en la banqueta. El lunes 7 por la mañana, cerraron la avenida, provocando el congestionamiento de vehículos en la hora pico, pese a los esfuerzos de los agentes de seguridad pública municipal, por evitarlo. El espacio cerrado consta de tres carrilles.
El profesor Rubén Rubio Montoya, comentó que pugnan porque se mantenga la equidad en las prestaciones que el Issstecali concede a integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE– y del SETE, encabezado por el profesor Héctor Manuel Lara Moreno. “Que los beneficios sean en igualdad de condiciones, sin tomar en cuenta siglas”, dijo.
Avenida Bloqueada
Asimismo solicitan una clave para descuentos, debido a que se requiere por una serie de acciones económicas realizadas por la Delegación de Jubilados.
Otra petición: Que se concedan préstamos a corto plazo y prestamos para vivienda a los agremiados del SETE.
El secretario general de la Sección de Jubilados, Jesús Manuel Olivas Méndez, tenía programado reunirse con el dirigente del Sindicato, Lara Moreno, a fin de determinar las medidas a seguir en el movimiento.
Instalaciones tomadas y avenida bloqueada.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home