lunes, julio 24, 2006

Verano Ardiente

En menos de tres semanas, la temperatura extrema (rebasó en algunos días los 45 grados centígrados), registrada en Mexicali, Baja California, acabó con la vida de veinte personas, una de ellas, un albañil que realizaba su trabajo.

Ante tal situación el Alcalde Samuel Ramos Flores, giró instrucciones para que se brinde el apoyo necesario a familias que no cuentan con los servicios de agua potable y de energía eléctrica.

El domingo 23 de julio, entró en vigor el Plan Municipal Emergente Contra el Calor, en la ciudad y el Valle de Mexicali, por acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por Alberto Reza Saldaña, Secretario General del Ayuntamiento.

El mismo día, se distribuyó medio millón de litros de agua para consumo humano, en colonias (muchas de ellas irregulares) con miles de habitantes que carecen del servicio. La dotación gratuita se hará tres veces por semana a un promedio de cuarenta colonias de la zona urbana y rural.

El Ayuntamiento atenderá las necesidades de colonias estén o no regularizadas, porque se busca evitar la pérdida de vidas, dijo Reza Saldaña.

Los reportes del servicio meteorológico, son en el sentido de que continuarán las altas temperaturas.